Se trata del documento oficial emitido por un instalador electricista autorizado que certifica que una instalación cumple todos los requisitos para el suministro.
Recoge características como la potencia instalada y la máxima admisible. Garantiza la calidad de dicha instalación e incluye un esquema y un plano de ubicación de los elementos instalados.
A través de un instalador electricista autorizado te tramitamos el documento oficial que necesitas para que tu instalación cumpla todos los requisitos necesarios para el suministro, como la máxima admisible o la potencia instalada.
Con este boletín garantizamos la calidad de la instalación incluyendo un plano de donde están ubicados los elementos que instalamos así como un esquema.
Hay dos tipos de boletines, el blanco y el azul, el blanco se conoce desde noviembre del 2014 como (CIE) Certificado de instalación eléctrica. Y el azul (BRIE) boletín de reconocimiento de instalación eléctrica.
Son las mismas distribuidoras las que demandan estos documentos ya que tienen el registro de todos los certificados de instalaciones conectados a su red.
Es un alta de nuevo suministro en viviendas
Es un alta con corte superior a un año
Alta nueva REBT 2002, ITC-BT 4
Es un cambio de trifásica a monofásica
Hay que hacer un cambio de titularidad
Es un alta con corte inferior a un año
Aumento la potencia menos de un 50% que la actual
Es un alta de actividad en el ayuntamiento
El (CIE) o boletín blanco lo tendrás en un plazo de 24-48h después de la visita del técnico ya que este deberá registrarlo en el organismo que compete en tu comunidad autónoma.
El (BRIE) o boletín azul se consigue de manera inmediata al estar todo correcto después de la visita del técnico, quien te hará entrega al momento de tu boletín.
Dentro de estos trámites es necesario realizar 5 copias del boletín blanco y 3 del azul para entregarlas para su registro y custodia a diversos interesados.
En caso de necesitar información adicional puedes consultar el proceso administrativo necesario para la correcta aplicación del reglamento electrotécnico de baja tensión.
En Ingya también nos encargamos del procedimiento legal necesario para obtener el alta de los suministros de agua y gas, ya sea porque se haga por primera vez o porque quieras restablecer el servicio o hacer un cambio en la titularidad de los contratos.
Nuestros trabajadores son técnicos especializados avalados por el Departamento de trabajo e industria y trabajamos a unos precios muy competitivos.