CERTIFICADO ENERGÉTICO

Todas las viviendas que vayan a a ser compradas o alquiladas necesitan el Certificado de Eficiencia Energética requerido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

PRECIO

 

Consigue tu certificado de Eficiencia Energética por 60 +IVA al contratarlo con la cédula de habitabilidad.

Por 120e +IVA obtendrás los dos certificados con esta oferta.

Si sólo necesitas el certificado energético consíguelo por 74e + IVA par pisos que no superen los 110m2.

TRÁMITES

 

El precio incluye la visita de nuestro técnico, la toma de datos y la realización del informe técnico para que podamos dar de alta el certificado energético en el organismo que corresponda.

No tienes que preocuparte de nada.

¿Qué inmuebles necesitan el certificado de eficiencia energética?

Según el Real Decreto necesitas el certificado si:

 

  • Es un edificio de nueva construcción.
  • Pisos, áticos, adosados, viviendas unifamiliares o bloques de viviendas que se vendan o que alquilen a un arrendatario nuevo.
  • Hospitales, Hacienda, universidades, colegios, etc. Edificios o partes de los mismos en los que la autoridad pública ocupe una superficie útil total superior a 250m2 y que habitualmente sean frecuentados por público.
  • Salas de cine, superficies comerciales, discotecas, colegios privados, restaurantes, etc. Edificios de más de 500m2 que sean de titularidad privada y estén abiertos al público.

 

Quedan excluidos:

 

  • Los monumentos o edificios protegidos de manera oficial por ser parte un entorno en razón de particular o declarado de valor histórico o arquitectónico cuando el cumplimiento de dicho certificado pueda alterar su aspecto o carácter de forma inaceptable.
  • Construcciones que són provisionales y con un plazo previsto inferior o igual a 24 meses.
  • Edificios que sean comprados para demolición o importantes reformas.
  • Edificios o parte de ellos que su uso exclusivo sea para actividades religiosas o lugares de culto.
  • Edificios o partes de los mismos aislados que su superfície útil sea inferior a 50 m2.

Mas información en las Normativas del Boletín oficial del estado

¿Qué es el certificado de eficiencia energética?

Es el certificado por el cual se conoce el grado de eficiencia energética de un inmueble. Este se mide según la producción de agua caliente sanitaria que consume así como el acondicionamiento climático y luminoso. Los inmuebles más eficientes son los de la categoría “A” y siguiendo la escala los menos eficientes son los que consiguen la categoría “G”.

 

Con este certificado un consumidor interesado puede comparar y valorar y así favorecer la promoción de aquellos que dispongan de inversiones en ahorro de energía e inmuebles de alta eficiencia energética.

 

La información que se incluye en el certificado es:

 

  • Datos del inmueble
  • El procedimiento que se ha usado para obtener tal calificación
  • La etiqueta energética que valora la calificación de eficiencia
  • El documento que el técnico facilita con las recomendaciones de ciertas medidas que pueden hacer que dicha calificación suba un nivel si el propietario así lo considera (este proceso es voluntario). Estos cambios son positivos tanto económicamente como para el medio ambiente.

La validez del certificado es de 10 años y es el propietario el encargado de conseguirlo. Debe acompañarse en las escrituras de arrendamiento y venta, así como en la publicidad correspondiente al alquiler o venta del inmueble.

 

Mas información sobre el certificado energético en la web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo

CONTACTA CON NOSOTROS

Cuéntanos qué necesitas, te ayudaremos a resolverlo fácilmente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir el chat